.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

63 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 7
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 18680 28 de noviembre, 2019 DCA-4512 Señora Patricia Vega Herrera Presidenta Ejecutiva PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA Estimada señora: Asunto: Se aprueba en forma condicionada contrato de fideicomiso suscrito entre el Patronato Nacional de la Infancia y el Banco Nacional de Costa Rica, para el “Desarrollo de obra pública para el Patronato Nacional de la Infancia en beneficio de la niñez y adolescencia”, cuantía inestimable, por un plazo de 5 años. Nos referimos a su oficio No. PANI-PE-27988-2019 del 1 de noviembre del año en curso, mediante el cual nos remite para refrendo, el contrato de fideicomiso suscrito entre el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Banco Nacional de Costa Rica para desarrollo de obra pública para el Patronato Nacional de la Infancia en beneficio de la niñez y adolescencia. Mediante nota No. PANI-PE-3103-2019 del 21 de noviembre, dicha Administración remitió información complementaria. I. Antecedentes Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tienen por acreditados lo siguientes documentos: 1. Certificación de contenido económico DAP-CERT-177-2019 del 18 de octubre de 2019, emitida por el señor Bernal Navarro Martínez, coordinador del Departamento Administración de Presupuesto del PANI, según la cual, en el Programa 5, Centro Funcional 282000 Fideicomiso, sub partida 7-01-07, cuenta con un monto de ¢3.750.000.000 (folio 337 del expediente del expediente de antecedentes que se adjunta a la gestión). 2. Análisis técnico, Oficio No. PANI-PE-0077-2019 del 18 de enero de (folios 40-45 del expediente del expediente de antecedentes que se adjunta a la gestión). 3. Acto de adjudicación, sesión ordinaria 2019-002 del lunes 28 de enero de 2019, artículo 006 (folios 88-126 del expediente del expedi ...
Fecha publicación: 03/12/2019
Fecha emisión: 28/11/2019
Documento: 18680-2019.pdf
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 06451 10 de mayo, 2018 DCA-1670 Señora Patricia Vega Herrera Presidenta Ejecutiva Patronato Nacional de la Infancia Estimada señora: Asunto: Se aprueba contrato suscrito entre el Patronato Nacional de la Infancia y la empresa Constructora CONTEK S.A. para la construcción del edificio para la Dirección Regional de Heredia y Oficina Local de Heredia Norte del Patronato Nacional de la Infancia, por un monto de ¢647.000.000,00 (seiscientos cuarenta y siete millones de colones exactos), derivado de laLicitación Pública N° 2017LN-000005-0006100001. Contrato N° 01-2018. Nos referimos a su oficio N° A.J. 00177-2018 del 13 de marzo del 2018, recibido en esta Contraloría General de la República el día 21 del mismo mes y año,mediante el cual remite para su refrendo el contrato N° 01-2018, suscrito entre el Patronato Nacional de la Infancia y la empresa Constructora CONTEK S.A. para la construcción del edificio para la Dirección Regional de Heredia y Oficina Local de Heredia Norte del Patronato Nacional de la Infancia, por un monto de ¢647.000.000,00, correspondiente a la Licitación Pública N° 2017LN-000005- 0006100001. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficio N° 05733 (DCA-1505) del 25 de abril del 2018, el cual fue atendido mediante oficio N° PANI-PE-OF-0904-2018 del 30 de abril del 2018. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. En punto al contenido presupuestario que ampara dicha contratación, consta ...
Fecha publicación: 15/05/2018
Fecha emisión: 10/05/2018
Documento: 06451-2018.pdf
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02255 28 de febrero de 2014 DCA-0565 Señora Iris Arias Angulo Presidenta Ejecutiva PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI) Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo al contrato No. 041-2013 y a la adenda de fecha 24 de enero de 2014, suscritos entre el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y la empresa Compañía Constructora Vidalco Sociedad Anónima, para la construcción de la alternativa de protección en Desamparados, por un monto de ¢275.000.000,00. (Licitación Pública No. 2013LN-000003-01). Nos referimos a su oficio No. P.E.1953-2013 de 28 de noviembre de 2013, recibido en esta Contraloría General de la República el 11 de diciembre de ese mismo año, mediante el cual remite para refrendo el contrato No. 041-2013 suscrito entre el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y la empresa Compañía Constructora Vidalco Sociedad Anónima, para la construcción de la alternativa de protección en Desamparados por un monto de ¢275.000.000,00, derivado de la Licitación Pública No. 2013LN-000003-01. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficio DCA-0159 de 22 de enero de 2014, el cual fue atendido mediante oficios Nos. P.E.0118-2014 de 29 de enero de 2014 y P.E.0129-2014 de 30 de enero de 2014. Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido económico No. D.A.P.010-2014 de 27 de enero de 2014, suscrita por el señor Antonio Bernal Navarro Martínez, Coordinador del Departamento de Administración del Presupuesto, por la suma de ¢275.000.000,00 en la partida 5.02.01 para atender los costos del presente contrato. (Agregada a los antecedentes del presente oficio) 2. Criterios técnicos incorporados al expediente y documentos relevantes: ...
Fecha publicación: 05/03/2014
Fecha emisión: 28/02/2014
Documento: 02255-2014.pdf
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 13109 27 de noviembre, 2013 DCA-3026 Señora Iris Arias Angulo Presidenta Ejecutiva PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA Estimada señora: Asunto: Se devuelven sin refrendo contralor, por no requerirlo, el contrato de obra para la “Construcción de la Alternativa de Protección de Upala” y el contrato de obra para la “Construcción de la Alternativa de Protección de Naranjo”, ambos contratos suscritos por el Patronato Nacional de la Infancia y la empresa NAYCON S.A., por un monto total de ciento ochenta y tres millones novecientos noventa y ocho mil setecientos veintitrés colones (¢183.998.723) y ciento noventa y ocho millones novecientos noventa y ocho mil setecientos veintitrés colones (¢198.998.723), respectivamente. Dichos contratos son producto de la Licitación Pública 2013LN- 000002-01. Damos respuesta a sus oficios PE-1612-2013 y PE-1611-2013 ambos de fecha 22 de octubre del año en curso, mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de refrendo el contrato de obra para la “Construcción de la Alternativa de Protección de Upala”, y el contrato de obra para la “Construcción de la Alternativa de Protección de Naranjo”, ambos contratos suscritos por el Patronato Nacional de la Infancia y la empresa NAYCON S.A., por un monto de ciento ochenta y tres millones novecientos noventa y ocho mil setecientos veintitrés colones (¢183.998.723) y ciento noventa y ocho millones novecientos noventa y ocho mil setecientos veintitrés colones (¢198.998.723). I. Antecedentes: De conformidad con la información aportada al expediente, se tienen acreditados los siguientes hechos de interés: 1. Que el Patronato Nacional de la Infancia promovió la Licitación Pública 2013LN-000002-01 para la “Construcción de alternativas de protección especial en los cantones de Turrialba (provincia de Cartag ...
Fecha publicación: 02/12/2013
Fecha emisión: 27/11/2013
Documento: 13109-2013.pdf
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11798 31 de octubre, 2013 DCA-2701 Señora Iris Arias Angulo Presidenta Ejecutiva PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo contralor, por no requerirlo, el contrato de obra para la “Construcción de la Oficina Local de Puntarenas”, suscrito por el Patronato Nacional de la Infancia y el señor Harold Céspedes Cortés, por un monto total de doscientos veintitrés millones seiscientos veintisiete mil cuatrocientos colones (¢223.627.400). Dicho contrato deriva de la Licitación Pública 2013LN-000002-01. Damos respuesta a su oficio PE-1613-2013 de fecha 21 de octubre del año en curso, mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de refrendo el contrato de obra para la “Construcción de la Oficina Local de Puntarenas”, suscrito por el Patronato Nacional de la Infancia y el señor Harold Céspedes Cortés, por un monto total de doscientos veintitrés millones seiscientos veintisiete mil cuatrocientos colones (¢223.627.400). I. Antecedentes: De conformidad con la información aportada al expediente, se tienen acreditados los siguientes hechos de interés: 1. Que el Patronato Nacional de la Infancia promovió la Licitación Pública 2013LN- 000002-01 para la “Construcción de alternativas de protección especial en los cantones de Turrialba (provincia de Cartago), Naranjo y Upala (provincia de Alajuela), así como de la Oficina Local de Puntarenas (provincia de Puntarenas)” (ver publicación en La Gaceta No. 51 del 13 de marzo del 2013). 2. Que dicha licitación fue adjudicada por la Junta Directiva del Patronato Nacional de la Infancia mediante acuerdo tomado en la sesión ordinaria No.2013-034 celebrada el 3 de setiembre del 2013. En lo que respecta a la Línea 4, referente a la construcción de la Oficina Local de Puntarenas, ésta fue adjudica ...
Fecha publicación: 05/11/2013
Fecha emisión: 31/10/2013
Documento: 11798-2013.pdf
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11184 16 de octubre, 2013 DCA-2568 Señora Iris Arias Angulo Presidenta Patronato Nacional de la Infancia Estimada señora: Asunto: Se concede refrendo condicionado al contrato N° 031-2013 y a la adenda a dicho contrato firmada en fecha del 9 de octubre de 2013, producto de la Licitación Pública número 2013LN- 000001-01, para la construcción del Centro Terapéutico Aldea Arthur Gough, suscrito entre el Patronato Nacional de la Infancia y la empresa Vidalco, S. A. Nos referimos a su oficio No. P.E. 1374-2013 de 03 de setiembre de 2013, donde solicita refrendo al contrato producto de la Licitación Pública 2013LN-000001-01, descrita en el asunto. A través del oficio DCA-2447 del 04 de octubre del 2013 esta Contraloría General solicitó información adicional, la cual fue suministrada a través del oficio número PE-1601-2013, recibido en esta Contraloría General el 09 de octubre de 2013. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” y realizado el análisis de rigor, devolvemos el contrato de referencia, suscrito el 30 de agosto del año en curso, así como la adenda firmada el 09 de octubre de 2013, debidamente refrendados y condicionados a los siguientes aspectos: 1. Es responsabilidad de esa Administración contar con el contenido presupuestario suficiente y disponible para atender las erogaciones provenientes de esta contratación, debiendo verificar que los recursos puedan destinarse válidamente para la finalidad propuesta. 2. Se hace ver lo indicado en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, cuando indica: “Es entendido que la solución técnica adoptada por la Administración es de su entera discrecionalidad ...
Fecha publicación: 18/10/2013
Fecha emisión: 15/10/2013
Documento: 11184-2013.pdf
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12789 27 de noviembre, 2012 DCA-2849 Señora Iris Arias Angulo Presidenta Ejecutiva Patronato Nacional de la Infancia Estimada señora: Asunto: Aprobación del contrato No. 39-2012 suscrito entre el Patronato Nacional de la Infancia y la Fundación Ser y Crecer para la “Adquisición de servicios de recepción técnica a través de líneas telefónicas: Enlace de llamadas por el Sistema 9-1-1, Línea Gratuita 1147 para Niños, Niñas y Adolescentes, Línea Gratuita 800-2262626 para Adolescentes Madres”, derivado de la Licitación Pública No. 2011LN-000005-01, por un monto anual de ¢199.603.295,00 (ciento noventa y nueve millones seiscientos tres mil doscientos noventa y cinco colones exactos) Damos respuesta al oficio No. P.E.-2075-2012 de fecha 5 de octubre y recibido en este Despacho el 17 de octubre de 2012, complementado con el oficio No. A.J. 00616-2012 de fecha 12 de noviembre de 2012 y recibido en este Despacho el pasado 16 de noviembre del presente año, mediante los cuales se solicita el refrendo al contrato No. 39-2012 suscrito entre el Patronato Nacional de la Infancia y la Fundación Ser y Crecer para la “Adquisición de servicios de recepción técnica a través de líneas telefónicas: Enlace de llamadas por el Sistema 9-1-1, Línea Gratuita 1147 para Niños, Niñas y Adolescentes, Línea Gratuita 800-2262626 para Adolescentes Madres”, derivado de la Licitación Pública No. 2011LN-000005-01 promovida por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), por un monto anual de ¢199.603.295,00 (ciento noventa y nueve millones seiscientos tres mil doscientos noventa y cinco colones exactos) Sobre el particular, ha de indicarse que luego de efectuar el análisis propio del refrendo al contrato sometido a aprobación, de conformidad con lo dispuesto en los numerales 8 y 13 del Reglamento sobre el R ...
Fecha publicación: 30/11/2012
Fecha emisión: 27/11/2012
Documento: 12789-2012.pdf
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03344 16 de abril, 2012 DCA-0872 Licenciada María de los Ángeles Hernández Corella Presidente Patronato Nacional de la Infancia Estimada señora: Asunto: Se concede el refrendo al contrato suscrito entre el Patronato Nacional de la Infancia y la empresa Macroestructura S.A., cuyo objeto es la “construcción de la oficina local San José oeste del PANI”, el cual se deriva de la Licitación Pública 2011LN-000001-01. Se da respuesta a su oficio P.E.-0265-2012, complementado por las notas PE-0624-2012, PE-0721- 2012 y PE-0724-2012, mediante el cual requiere el refrendo del contrato suscrito entre el PANI y Macroestructura S.A., antes descrito. Realizado el análisis de rigor, conviene señalar: I. Sobre el presente contrato De conformidad con las disposiciones del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, el análisis que realiza la Contraloría General para determinar la procedencia del refrendo de un contrato administrativo es de legalidad y no de oportunidad o conveniencia, siendo que dicho análisis se circunscribe a la verificación de los aspectos establecidos en el artículo ocho de dicho Reglamento. Así las cosas, teniéndose a la vista la información que de seguido se detalla, el expediente administrativo y el contenido del oficio PCAD-074-2012, se procede a conceder la probación requerida, condicionada a las observaciones que más adelante se expondrán. En este sentido, para efectos del refrendo dado, se ha tenido a la vista los siguientes documentos, los cuales constan en los folios del expediente administrativo que se detallan: i) Análisis, evaluación y recomendación de readjudicación de las ofertas presentadas en este concurso, a cargo del Departamento de Suministros, Bienes y Servicios, visible a folios 1088 a 1092. ii) Oficio DSBS-3349-2011, emitido por el Departamento de Sumi ...
Fecha publicación: 19/04/2012
Fecha emisión: 16/04/2012
Documento: 03344-2012.pdf
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10393 25 de octubre, 2011 DCA-2778 Señora Marielos Hernández Corella Presidenta Ejecutiva Patronato Nacional de la Infancia Estimada señora. Asunto: Se concede refrendo al contrato No. 025-2011 y la adenda No de consecutivo 0032-2011 celebrados entre el Patronato Nacional de la Infancia y la empresa Cerfact de Centroamérica S.A, para el abastecimiento continuo de pañales, toallas húmedas, toallas sanitarias y pañuelos desechables, producto de la Licitación Pública No. 2011LN-000003-01, bajo la modalidad entrega según demanda, de cuantía inestimable. Nos referimos a su oficio No. PE-1614-2011 de fecha 25 de agosto del 2011, recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 26 de agosto del 2011, mediante el cual se solicita el refrendo al contrato de suministro celebrado entre el Patronato Nacional de la Infancia y la empresa Cerfact de Centroamérica S.A, para el abastecimiento continuo de pañales, toallas húmedas, toallas sanitarias y pañuelos desechables (Licitación Pública No. 2011LN-000003-01). Este órgano contralor requirió información adicional y adenda al contrato mediante oficio DCA-2427 de fecha 21 de setiembre del 2011, el cual fue atendido por parte de la Administración mediante oficio No. PE-01844-2011 de fecha 28 de setiembre del 2011. I. Antecedentes Visto el expediente administrativo del procedimiento de contratación, se comprueba que en el constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1. Que mediante artículo 008) Aparte 01) de la sesión ordinaria 2011-027 de fecha 04 de julio del 2011, se dicta por parte de la Junta Directiva del Patronato Nacional de la Infancia, la resolución de las 18:55 minutos del día 4 de julio del 2011, en la cual se acuerdo acoger la recomendación de adjudicación vertida por el Departamento de Suministros, Bienes y Servicios y la Gerencia de Admini ...
Fecha publicación: 28/10/2011
Fecha emisión: 25/10/2011
Documento: 10393-2011.pdf
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 08288 2 de setiembre de 2011 DCA-2253 Señora Licda. María de los Ángeles Hernández Corella Presidente Ejecutiva PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI) Estimada señora: Asunto: Se concede refrendo condicionado al contrato celebrado entre el PANI y Purdy Motor S.A., para la “compra de 16 vehículos: 15 pick up y una microbus” producto de la Licitación Pública 2011LN-000002-01, por un monto de $396.850. Nos referimos a su oficio PE.01641-2011 de fecha y de recibo, el 30 de agosto del año en curso, mediante el cual remite para trámite de refrendo, el contrato suscrito entre el PANI y Purdy Motor S.A., de conformidad con lo indicado en el asunto. El contrato anteriormente citado, es refrendado bajo los siguientes comentarios y condicionamientos: I. Antecedentes: De conformidad con el expediente aportado, se comprueba que constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1. Que de acuerdo con el acto de adjudicación, del 19 de julio del 2011 se adjudicó a Purdy Motor S.A., la licitación de marras, lo anterior visible a folios 188 a 192 del expediente administrativo y la comunicación de dicha adjudicación, se dio mediante publicación en el Diario Oficial La Gaceta 144, alcance 46 del 27 de julio de 2011, ver folio 197 del expediente administrativo. 2. Que con vista en la certificación de contenido presupuestario, visible a folio 200 del expediente administrativo, con fecha 8 de agosto de 2011, emitida por Antonio Bernal Navarro Martínez, Coordinador del Departamento de Administración de Presupuesto, se cuenta con el disponible presupuestario de ¢205.000.000, para cubrir las erogaciones que demande la presente contratación. 3. Que de conformidad con lo señalado en el cartel, la empresa adjudicataria, aportó la suma de 2 ¢498.926 por concepto de especies fiscales, (ver folio 219 del expediente ad ...
Fecha publicación: 07/09/2011
Fecha emisión: 02/09/2011
Documento: 08288-2011.pdf
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS